Arrancan campañas en la Capital

REFORMA/ Redacción

Cd. de México (20 abril 2015).- Desde el primer minuto de este lunes, candidatos a Jefaturas Delegacionales y diputaciones locales y federales dieron arranque a sus campañas, avalados por líderes partidistas, en diferentes puntos de la Ciudad de México.En la Miguel Hidalgo, el PAN realizó un acto de campaña en el que hizo presencia Xóchitl Gálvez, aspirante a Delegada, pero quien aún no tiene registro como candidata.

“Lo que no quiere el PRD y ahora también el Verde Ecologista es que yo salga a las calles porque saben que yo voy a conectar con la gente, porque saben que soy una mujer honesta, trabajadora y que ellos tienen la Delegación hecha un desmadre”, expresó Gálvez antes de dar un discurso.

La candidatura de la también ex aspirante al Gobierno de Hidalgo en 2010 seguirá en la indefinición hasta que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelva, a mediados de semana, la impugnación que interpusieron ella y el PAN en contra del acuerdo del IEDF mediante el cual le negaron el registro.

El arranque oficial de la campaña panista fue de las candidatas a diputadas locales América Rangel, por el Distrito 8, y Margarita Martínez Fisher, por el 13, quienes estuvieron acompañadas por el líder albiazul en el DF, Mauricio Tabe, y la ex Primera Dama, Margarita Zavala, Santiago Creel y la senadora Mariana Gómez del Campo.

En la Benito Juárez, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, avaló al candidato a esa demarcación, Christian Von Roehrich.

También arropó al candidato a la Asamblea Legislativa, Luis Alberto Mendoza.

En esa demarcación, la candidata a Delegada del PRD, Dinorah Pizano, también realizó un acto que contó con la presencia del líder del sol azteca capitalino, Raúl Flores, y el ex presidente nacional, Jesús Ortega.

Pizano estuvo acompañada por otras tres mujeres: Cecilia Oliva, quien busca una diputación federal, Mina Matus y Elena Tapia, aspirantes a una curul en la ALDF.

“Hoy enfrentamos un desafío pero nos alzaremos con la victoria con unión en todo el Distrito Federal y en la Benito Juárez”, afirmó Jesús Ortega.

En tanto, en la Cuauhtémoc, José Luis Muñoz del PRD y Ricardo Monreal de Morena, ambos candidatos la Jefatura Delegacional de esa demarcación, arrancaron sus campañas en el Barrio Bravo.

Acompañado por el ex Delegado y candidato a diputado local, Alejandro Fernández, Muñoz planteó la creación de una universidad en Tepito.

“Tenemos diez propuestas de campaña con las que beneficiaremos directamente a la gente de Tepito, continuaremos con el proyecto del PRD en toda la Delegación y vamos a impulsar la creación de una universidad”, dijo Muñoz.

En la calle Granada, el ex Gobernador de Zacatecas y aspirante a Delegado, Ricardo Monreal, fue avalado por el presidente de Morena, Martí Batres.

Monreal llamó a sus opositores a cuatro o cinco debates.

“Estoy convocando a debates, si no, no tiene sentido. Serán campañas vacías, fofas, simuladas, dispendiosas, retóricas, demagógicas.

“Sería más correcto que en lugar de actos multitudinarios, fuéramos a debatir a los medios de comunicación”, dijo Monreal.

El candidato de Morena, además de explicar su programa político, se dio tiempo para convivir con vecinos y comer tamales.

En Tláhuac, el mitin priista tuvo como protagonista a la hija de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles.

Mariana Moguel Robles, candidata a diputada local por el Distrito 34, encabezó un acto en las inmediaciones de la estación Tláhuac del Metro.

La hija de la también ex Jefa de Gobierno del DF fue acompañada por la secretaria general del PRI, Ivonne Ortega, y el presidente del tricolor en la Ciudad, Mauricio López.

“Escogimos Tláhuac porque aquí está el monumento al peor error que cometieron (los del PRD): la Línea 12, la Línea parada, la que no lograron hacer”, dijo López.

También indicó que el pacto de civilidad entre los partidos está condicionado hasta que se aclare la colocación de propaganda del PRD anticipadamente.

“Quedamos Raúl Flores (presidente del PRD-DF) de vernos y no se cristalizó, yo hablé con él ayer por los pendones que había en la Ciudad y le dije que hasta que no se deslindara, se investigara y se dijera quién llenó la Ciudad de pendones (…) tendremos que volvernos a sentar a la mesa”, explicó.

En entrevista después del acto, Ivonne Ortega llamó al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a respetar la voluntad de los votantes.

“Que respete la voluntad de los ciudadanos, que no fueran a condicionar el voto, la decisión de los ciudadanos”, sentenció.

Con información de Alberto Acosta, Dalila Sarabia, Alfredo Páez, Mirtha Hernández y Gerardo Olvera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s