Abren 2 kilómetros de nueva ciclovía en la Miguel Hidalgo

NOTIMEX

México, DF, 3 de abril. La delegación Miguel Hidalgo abrió una nueva ciclovía para dar atención a la población de las colonias Pensil y Anáhuac, que tradicionalmente se mueven a pie o en transporte público.

“Queremos que ahora lo hagan en bicicleta como parte de la red de ciclovías que se construyen en la demarcación”, expresó el encargado de despacho de la jefatura delegacional, Humberto Morgan Colón.

La nueva ciclovía se ubica en Lago Chiem, tiene una longitud de dos kilómetros, uno de ida y otro de regreso, que conectan la Av. Felipe Carrillo Puerto con Río San Joaquín.

Además fue diseñada con el sistema de New York, el cual consiste en mantener el carril del estacionamiento, que ya existía, como protección para los ciclistas.

Por su parte, el director de Movilidad, Javier Hidalgo Ponce, explicó que se pretende colocar infraestructura de Ecobici en el Metro San Joaquín, para dar servicio a la Perulera y al deportivo Pavón.

“Además va a ayudar a las decenas de escuelas primarias y secundarias de la zona, permitiendo que los estudiantes puedan llegar en bicicleta a sus centros escolares”, destacó.

Detalló que para la construcción se le restó 70 centímetros a cada carril de los existentes, para lograr una ciclovía de 2.10 metros, la cual cuenta también con un Sendero Seguro donde se colocaron 140 luminarias tipo vela para alumbrar el camino.

El costo de la ciclovía de Lago Chiem fue de siete millones de pesos, de los cuales cuatro fueron para el bici carril, el balizado de toda la calle y la construcción de banquetas y el resto se destinaron a las luminarias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s