Alista GDF la Base Elecciones 2015; inicia operaciones el domingo

1187848

NOTIMEX

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de abril.- El gobierno capitalino informó que a partir del domingo implementará la Base Elecciones 2015, a través de la cual se tendrá un lazo de comunicación las 24 horas del día con partidos políticos y autoridades electorales, para denunciar irregularidades durante el periodo electoral.

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó lo anterior en conferencia de prensa, tras reunirse con los dirigentes locales del PAN, Mauricio Tabe; del PRI, Mauricio López, y del PRD, Raúl Flores.

Informó que la reunión fue satisfactoria y el próximo lunes se entrevistará con los dirigentes locales de PVEM, Nueva Alianza, Morena y del Partido Humanista, mientras que por petición del Partido del Trabajo, el martes lo hará con sus dirigentes nacional y capitalino.

Mancera dijo que en las reuniones que sostuvo este día de forma individual con los líderes locales del PAN, PRI y PRD, se sentaron las bases para establecer un pacto de civilidad electoral, a fin de que los próximos comicios en la ciudad se desarrollen en forma tranquila.

Refirió que a los partidos se les pidió ampliar más los ejercicios de transparencia con respecto a sus candidatos, además de que se avanzó en la posibilidad de concretar dicho acuerdo de civilidad en el marco de las jornadas electorales.

“El acuerdo de civilidad tiene que ver con el comportamiento durante el desarrollo de toda la etapa electoral de los diferentes partidos que ahí quieran establecer este acuerdo, que puede tener, por ejemplo, el tema de publicidad, adelante que se ponga ahí”.

Sobre la Base Elecciones 2015, el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, dijo que participarán todas las áreas operativas y de emergencia, para que los partidos políticos y las instancias electorales tengan comunicación a toda hora con el gobierno capitalino y posibilidades de trasladar los servicios en todos los ámbitos.

Previamente, al salir de la reunión, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) capitalino, Mauricio López, insistió en el temor del uso electorero de programas sociales.

Comentó que le expresaron a Mancera que no son arbitrarios en pretender detener programas sociales como los desayunos escolares y el apoyo de la pensión alimentaria a adultos mayores.

Sin embargo, agregó, “estamos en contra de que se piense que somos ingenuos, que desconocemos cómo operan los jefes delegacionales, cómo operan algunas áreas del gobierno del DF y lo que pedimos es que las cosas no se hagan indebidamente”.

En tanto, el dirigente del PRD local, Raúl Flores, insistió en que su partido no tiene ninguna necesidad de hacer uso de los programas sociales que están por ley, pero sí tienen que informar sobre los logros de esta ciudad con apoyo del partido del Sol Azteca.

Este jueves también se tenía contemplada la reunión con Morena DF, pero la comitiva de Martín Batres decidió retirarse tras esperar 40 minutos, situación que Mancera justificó diciendo que no podían esperar por tener otro compromiso, por lo que reagendaron para el lunes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s