Rezaga MH renovación de Mercado Escandón

Mercado Escandón

Alfredo Páez en Periódico Reforma

Ciudad de México (02 abril 2015).- La remodelación del Mercado Escandón tiene seis meses de retraso.

La Delegación Miguel Hidalgo tenía previsto iniciar las obras en noviembre, pero éstas fueron postergadas hasta principios de abril debido al rechazo de las obras por un grupo de locatarios.

La Secretaría de Desarrollo Económico del DF destinó 20 millones de pesos para la rehabilitación de este centro de abasto popular, donde los avances de la obra son mínimos hasta ahora.

Durante un recorrido, REFORMA constató que sólo se ha cambiado la techumbre del mercado y parte de la instalación eléctrica, las cuales ya estaban desde diciembre.

Se observó que algunos pasillos tienen piso de cemento en bruto y las inmediaciones del centro de abastos fueron entarimadas, pero no se lleva a cabo ninguna obra.

Los locales modelos, con los que la Delegación convencería a los locatarios de la remodelación, tampoco han sido terminados.

De acuerdo con locatarios, la Delegación levantó en diciembre parte del piso para cambiarlo, pero hasta ahora no lo ha colocado de nuevo.

“Nos dicen que terminarán en junio, pero no lo creemos.

“El problema es que no hemos llegado a un acuerdo sobre la construcción del gimnasio y la alberca, en el caso de la guardería nosotros pedimos que se haga donde ahora está el Cendi”, dijo Verónica Hernández, locataria.

Humberto Morgan, encargado del despacho en la Delegación Miguel Hidalgo, aseguró que la obra lleva un 30 por ciento de avance y se prevé terminarla en junio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s