Entregará también GDF despensas

2769490
Alberto Acosta en el Periódico Reforma
 
Cd. de México (27 marzo 2015).- En medio de la polémica generada por el reparto de despensas en pleno proceso electoral, la Secretaría de Desarrollo Social presentó las reglas de operación de su programa “Aliméntate”, a través del cual entregará mensualmente miles de paquetes con comida.
 
Ese programa arrancó, en etapa piloto, desde octubre de 2013, y al cierre de 2014 se entregaron 103 mil 562 paquetes alimentarios para cubrir a un total de 15 mil 79 familias, de acuerdo con información de la dependencia.

“Para 2015, Aliméntate atenderá a 26 mil 279 familias en pobreza extrema y carencia alimentaria, a través de la entrega mensual de paquetes alimentarios.

“Para la ejecución del programa durante el ejercicio 2015, el monto autorizado es de 62 millones 90 mil 272 pesos”, señalan las Reglas de Operación del Programa Aliméntate, publicadas en la Gaceta Oficial.

En el documento se argumenta que la aplicación de ese programa se sustenta en las leyes locales de Desarrollo Social y de Seguridad Alimentaria y Nutricional.

De acuerdo con las reglas, los beneficiarios serán registrados a dicho programa, mediante visitas domiciliarias de verificación de requisitos de ingreso, y en módulos de la Subsecretaría de Participación Ciudadana de la dependencia.

“Las personas mayores de 18 años de edad deberán proporcionar al personal de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, original y fotocopia simple de la credencial vigente expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE).

“Para el caso de los dependientes menores de edad deberán presentar original y fotocopia del acta de nacimiento. Los originales se utilizarán sólo para cotejo”, indica la publicación.

Una vez realizado el registro de ingreso al programa, y verificado en visita domiciliaria el cumplimiento de los requisitos de ingreso, la Subsecretaría de Participación Ciudadana tiene un plazo no mayor a tres meses para iniciar la entrega de los paquetes alimentarios, abunda el documento.

En este año electoral, se ha dado a conocer también que delegaciones darán despensas.

La Cuauhtémoc invirtió 10 millones de pesos para entregar entre la población 66 mil 666 despensas durante el 2015.

Mientras que Iztapalapa alista la compra de 75 mil despensas con un gasto de 14.5 millones de pesos, para la cual lanzó una licitación publicada en la Gaceta Oficial; según la Delegación, esto no tiene fines electorales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s